¿Cómo iniciar en el Panel de Control de Buenos Aires Hosting?

Te presentamos nuestro panel de control, donde podrás gestionar todo lo relacionado a tu cuenta de hosting sin importar el plan  que hayas elegido.

Panel de Control

Comenzaremos definiendo cada término de la columna «Mis Cuentas»

En este apartado se encuentran el estado de su cuenta.

Son todos los usuarios SSO (usuario de sesión única) que tienen acceso a la cuenta.

Contiene gráficos y reportes sobre tus visitas y envíos de correo electrónico de la web.

Contiene todos los sitios web alojados dentro de tu cuenta.

Permite activar componentes adicionales, como software para comunidades, administración de contenidos, para comercio electrónico y negocios, para imágenes y archivos, encuestas y estadísticas, entre otros.

Aquí encontrarás el constructor de sitios web, donde encontrarás +200 plantillas divididas en distintas categorías.

Controla todas las cuentas de correo así como el manejo de listas segura y bloqueados.

Aquí se ubican los backups de tu cuenta, mostrados como carpetas navegables.

Administra los usuarios FTP que a su vez lo puedes convertir en usuarios de SSH de tu cuenta

Administra la bases MySQL con sus respectivos usuarios.

Podrás administrar el servicio Cloud SMTP (potente motor de envíos de Correo Electrónico).

Controla los Cron Jobs que hayas programado. (utilidad de Linux que establece un comando o secuencia de comandos de horarios en tu servidor para que algunas tareas se ejecuten ) que hayas programado.

Desde esta opción podrás proteger de manera sencillas tus carpetas con contraseñas.

Permite conectarte y traer a Buenos Aires Hosting información que contengas en otro proveedor mediante el protocolo de FTP.

Administra tus registros DNS, en que podrás Editar, Crear y Eliminar.

Preguntas Frecuentes

Para ingresar al Panel de control dirígete a: panel.buenosaireshosting.com

Aquí te dejo la lista de los DNS a los que debes delegar tu dominio:

ns1.godns.net  
ns2.godns.net 
ns3.godns.net 
ns4.godns.net 
ns5.godns.net 

Una vez delegados tendrás que esperar entre 1 a 24 hs para que estén debidamente propagados.

  1. Debes ingresar a tu panel de control. Allí en el menú encontrarás «Sitios Web» desde el cual podrás configurar el dominio que has delegado. Tendrás que presionar el botón «Nuevo sitio web» para agregar el dominio.
  2. En la parte derecha del panel aparecerán algunas opciones que por defecto están tildadas:

    • «DOMINIO» Tendrás que agregar tu dominio sin www. (El www será agregado de forma automática después de crear el sitio web)
    • «WEB»  Con esta opción podrás especificar si el dominio podrá ser accesible vía navegador web. Desactivaras esta opción cuando desees utilizar únicamente los servicios DNS o mail y no tienes ninguna pagina web para mostrar.
    • «MAIL»  > Sirve para habilitar el servicio de Correo Electrónico en el dominio.
    • «DNS»  Deja habilitada para que pueda administrar los registros DNS desde el Panel.
    • «Google Apps» Con esta opción podrás modificar de forma automática los registros DNS tipo MX’s para que apunten a los servicios de Gsuite de Google. 
    • «TIPO»  Esta es bastante importante ya que define si el dominio que vas a agregar es principal o un alias de uno ya existente. El tipo puntero habilita la opción de especificar una ruta a una carpeta, la cual contendrá los archivos del sitio web. Por otro lado, con el tipo alias podremos seleccionar otro dominio previamente creado. Esto es útil cuando queremos que ambos dominios muestren el mismo contenido.
    • «RUTA»  Como lo hemos especificado en el anterior punto; aquí seleccionaremos la carpeta que contendrá los archivos del sitio. Por defecto nos muestra «htdocs/», pero en caso de que agreguemos más de un dominio podemos poner un nombre de carpeta diferente y al dar guardar cambios se creará una nueva carpeta de forma automática  con el nombre que hemos especificado.

    Después de rellenar los datos anteriores tendrás que presionar el botón «Guardar» y entonces tu dominio será agregado a nuestros servicios y podrás visualizarlo en la lista.

Debes ingresar desde la sección importación de datos de tu panel de control. Una vez ingreses, selecciona “Nueva importación de datos”. Los datos a ingresar en el formulario son los siguientes:

  • Servidor FTP: Acá debes ingresar el host del servidor remoto (puede ser un dominio o un número ip).
  • Usuario: El usuario que utilizado para ingresar vía FTP al sitio alojado en el proveedor anterior.
  • Contraseña: La clave para dicho usuario.
  • Los campos “Carpeta Remota” y “Carpeta Local” hacen referencia a cuál carpeta queremos importar desde el servidor remoto y a donde la queremos colocar.

Una vez completados los datos, haz click en “Aceptar” y verifica que la tarea de importación se haya creado dentro del panel. Una vez completada la tarea, el estado de la misma se actualiza a “Completada”.

FTP es el protocolo de transferencia de Archivo, permite comunicarte con el servidor que alojará los archivos para poder transferirlos, para establecer esta comunicación es necesario un usuario y una clave que te permitirá subir nuestros archivos al servidor y de esa manera visualizarlos a través de la web.

En esta guía veremos cómo crear un usuario y qué parámetros utilizar para lograr una conexión FTP exitosa.

El primer paso será ingresar a tu panel de control, seguidamente a la derecha encontraras el menú «FTP – SSH«. 

Por defecto esta creada la cuenta webmaster.tucuenta (tucuenta viene a representar el nombre de usuario que se te generó) para usarla puedes hacer click en  «Cambiar contraseña» para asignarle una nueva contraseña que conozcas.

Por otro lado, si deseas crear un nuevo usuario FTP, puedes darle click al botón «Nuevo FTP – SSH«

Aquí necesitaremos agregar tres datos:

  • Usuario: Aquí pondremos el nombre del usuario. No es necesario poner @ ni ningún otro carácter especial, ademas, utilizaremos solo minúsculas. 
  • Contraseña: Asignaremos una contraseña con mínimo 9 caracteres que incluyan Mayúsculas, minúsculas y números. Podemos usar el botón «Sugerir contraseña» para asignar una contraseña random. Guarda la contraseña en un lugar seguro.
  • Ruta: Sugerimos dejarla en /, para que tu usuario tenga acceso a todo la estructura de archivos. Recuerda que por defecto la ruta pública es /htdocs, así que deberás subir tus archivos a dicha carpeta.

Después de rellenar los datos anteriores debes hacer click en «Guardar» para que el usuario quede configurado y listo para usar desde tu cliente FTP favorito.

En nuestro caso recomendamos usar Filezilla como cliente FTP. Una vez instalado el programa en tu computadora debemos tener a la mano los siguiente tres datos:

Servidor: Si el dominio ya esta delegado a nuestro servidor entonces puedes usar ftp.tudominio.com (reemplazando tudominio.com por tu dominio real). Debes copiar y pegar tal cual como lo muestre el Panel de Control en la lista.
Contraseña: La que has asignado al usuario.

Filezilla

La interface de Filezilla es simple e intuitiva lo que hace muy fácil la configuración de la conexión FTP:
(1) Nos encontraremos con la sección de configuración de los datos del usuario FTP y una pequeña ventana donde veremos el registro del estado de la conexión. 

(2) Nuestro sitio local, es decir, nuestra computadora. Mediante el sistema de carpetas a modo de explorador podemos ir navegando por los directorios de nuestra computadora hasta hallar la carpeta que contiene los archivos del sitio web.

(3) El sitio remoto, es decir, el espacio en el servidor. Aquí tendremos que navegar hasta ingresar a la carpeta puntero del sitio web. Una vez la hayamos abierto solo es necesario seleccionar los archivos del sitio local y arrastrarlos hasta el sitio remoto y entonces comenzará la transferencia de archivos.

(4) La sección desde donde podremos ver los archivos que están en cola, los fallidos y los que se han transferido con éxito.

Una vez finalice las transferencias de archivos y el dominio haya quedado completamente delegado a nuestros servidores, entonces podremos ingresar por medio de un navegador web como Chrome o Firefox para chequear la visualización de nuestro sitio.

En la parte izquierda de tu Panel de Control encontrarás el menú «Emails«, desde el cual podrás crear nuevas casillas de correo dando click al botón «Nuevo email«.

En la parte derecha aparecerán dos datos a rellenar; el primero es el nombre de la casilla de correo. No es necesario agregar @dominio.com ya que el Panel de Control va a vincular la casilla de correo con los dominios que estén creados en el menú de «Sitios Web».

El segundo dato a rellenar es la contraseña la cual debe tener mínimo 9 caracteres que incluyan mayúsculas, minúsculas y números. La contraseña no debe incluir el nombre de la misma casilla o números en sucesión. En dado caso, podrás usar el botón «Sugerir contraseña» el cual te generará una contraseña que cumplirá con los requisitos mínimos de seguridad. No olvides copiar la contraseña y guardarla en un lugar seguro! Ahora ya puedes dar click al botón «Guardar«.

Listo! Si tu dominio ya está delegado entonces podrás acceder a tu nuevo correo mediante tu webmail desde cualquier navegador web a la URL https://mail.tudominio.com (reemplazando tudominio.com por tu dominio real). O configurar tu nueva casilla en cualquier cliente de correo que tengas.

NOTA: Por defecto la casilla de correo «info» ya esta creada pero puedes cambiarle la contraseña

Para ingresar a tu webmail solo debes abrir tu navegador web y en la barra de direcciones URL’s escribir mail.dominio.com (reemplazar por tu dominio), de esta forma ingresarás a una ventana donde podrás loguearte con tus datos de usuario, que previamente hayas configurado desde nuestro panel de control.

A continuación podremos visualizar la bandeja de entrada de la casilla de correo, desde donde podremos enviar y recibir los correos que sean dirigidos a esa casilla.